Hoy ha sido el primer día de prácticas en el que he podido entrar en las aulas y he conocido a los alumnos. He estado en el curso de mi tutor Javier, un grupo de 4º ESO. A partir de la próxima sesión, empezaré a explicar mi unidad didáctica, puesto que empiezan tema nuevo y así puedo desarrollarlo entero. Se trata de un grupo de unos 15 alumnos aproximadamente.
Después he asistido a una reunión de delegados, dónde se han hablado sobre las actividades extraescolares programadas para los siguientes meses.
Además, Javier me ha enseñado el departamento de Biología, así como su laboratorio, que cuenta con gran cantidad de material: desde minerales y rocas hasta microscopios y lupas que podrán ser usados en caso de necesitarlo.
Finalmente, he acompañado a la profesora Olalla Cerdà (también del departamento de Biología) a uno de sus grupos de 3º ESO, para ver cómo son los alumnos y la metodología con ellos. Podré entrar más veces con ella. Este grupo es más nombroso y los alumnos son más inquietos y habladores que los de cuarto.
No obstante, la experiencia ha sido muy positiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario