Hoy ha sido mi último día de prácticas. A primera hora he entrado con el profesor Agustín Galiana a una clase de Ciencias de la Tierra con los alumnos de 2º BAT. Estaban estudiando el agua y sus usos y ha explicado la materia mediante ejemplos prácticos de nuestra zona. A continuación he dado mi última clase a los alumnos de 4º ESO. Les he entregado las notas y estaban muy contentos (y yo también). Han trabajado mucho y muy bien y esta ha sido su recompensa:
- 3 matrículas de honor.
- 4 sobresalientes.
- 7 notables.
- 1 bien.
Hemos corregido los errores más comunes en la pizarra. Antes de acabar les he dicho que había sido un placer el haber trabajado con ellos y que me había sentido muy a gusto. Les he pedido que me hicieran una evaluación escrita y anónima con la finalidad de decirme aquellos aspectos que les han o no gustado y sus opiniones. Me han hecho una valoración muy positiva, resaltando las ganas y la ilusión con la que daba las clases y que les trasmitía a ellos. Me siento muy realizado. Javier también estaba muy satisfecho con los resultados y les ha dicho a los alumnos que han de seguir esforzándose y no dormirse en los laureles.
Después, he ido con Olalla y hemos entrado en las clases de 2º BAT, 1º BAT y 3º ESO, en las que ha continuado con la materia y corrigiendo actividades.
Finalmente he hablado con Olalla y con Javier y les he dado las gracias por todo lo bien que se han portado conmigo y por la oportunidad y libertad de dejarme trabajar como he querido y de entrar a todas las clases. He tenido mucha suerte y siento que he aprendido muchísimo. Aunque me he despedido de ellos, tenemos pendientes algunas reuniones y excursiones a las que me han invitado a ir e iré.
Estas prácticas me han servido para poder afianzar la idea que tenía desde hace muchos años: la docencia es la profesión a la que quiero dedicarme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario