miércoles, 29 de enero de 2014

Miércoles 29 de enero 2014 (8'5 horas)

Ha sido un día largo y diferente. Esta mañana he entrado por primera vez a la clase de Biología humana con Javier, la optativa de segundo de Bachillerato. Eran poco alumnos pero muy interesados con la asignatura. Después he ido al laboratorio dónde he acabado de preparar mi presentación, puesto que hoy empezaba mi unidad didáctica con los alumnos de 4 ESO: "La herencia biológica". Hemos dado la clase en el laboratorio porque allí había proyector y les he preparado una presentación prezi. A los alumnos les ha gustado mucho y han estado muy callados, atentos y participativos. Me he dedicado a explicar los fundamentos generales de la genética y la 1º y 2º ley de Mendel. Hemos hecho algunos problemas relacionados en clase y les he puesto algunos ejercicios para mañana. A continuación, Olalla nos ha enseñado la plataforma de BenEdu y sus utilidades y aplicaciones, ya que ella la está usando en un curso del programa plurilingüe (al cual nos ha invidato a ir y ver como los alumnos reciben la docencia en inglés).
Esta tarde, además, se ha celebrado una COCOPE, a la que han asistido los jefes de departamento de todas las materias de ESO, BAT y ciclos formativos, así como el orientador, el director y el vicedirector. Se han debatido varios temas, entre los que han destacado:
  • Balance mensual del protocolo a seguir en caso de conductas contrarias a las normas de convivencia del centro y normas básicas sobre el funcionamiento del mismo reguladas por el reglamento de régimen interno.
  • Análisis y valoración de los resultados de la primera evaluación.
  • Pruebas y evaluaciones extraordinarias (julio).
  • Propuesta de acuerdo con el cambio de opcionalidad en los alumnos a lo largo del curso.
  • Propuesta de trabajo sobre competencias básicas en el centro.
Ha sido una COCOPE larga puesto que se han tratado muchos temas. Cómo interesante, el último punto en el que se ha propuesto una semana en la que se hagan talleres o actividades en las que todas las asignaturas hagan incapié en las competencias básicas, en especial la competencia matemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario