viernes, 24 de enero de 2014

Miércoles 22 de enero 2014 (2'5 horas)

Desde que tengo uso de razón, sabía que quería dedicarme al mundo de la docencia. Cada vez que veía en la tele alguna de las series que se desarrollaban en escuelas o institutos, me sentía muy identificado y pensaba en cómo sería mi primer día como docente. Hoy ha sido un día muy especial: era el acto de bienvenida al Instituto dónde haremos las prácticas del Máster de Formación del Profesorado. En mi caso, este instituto está en mi pueblo, Villajoyosa, lo cual aún lo hacía, si cabe, más especial: El Instituto Marcos Zaragoza. 
La coordinadora del centro, Raquel Penalva, nos ha atendido en la sala de usos múltiples. Nos ha entregado un dossier muy bien estructurado e informativo en el que se plasmaban todas las sesiones que nos había preparado para que realicemos a lo largo de nuestra estancia: claustros, sesiones de evaluación, reuniones de departamento, consejos escolares, etc. Nos ha explicado el funcionamiento y estructura del instituto y nos ha enseñado sus instalaciones. La verdad es que me ha sorprendido gratamente lo bien estructurado y organizado que está el centro y tanto mis compañeros como yo, nos hemos sentido muy cómodos y satisfechos con su labor.
Después, he conocido a mi tutor, Javier Fernández Hernández, profesor de Biología y Geología. Además, es el vicedirector. Con él he tenido la oportunidad de conocer los cursos a los que imparte clase, sus horarios, así como el temario programado. Me lo ha explicado todo con una ilusión y empatía excepcional. Al tener un cargo directivo, sólo tiene clase con dos grupos, uno de 4º ESO y otro de 2º BAT. Me ha dejado el libro de texto que está siguiendo en clase para que pueda ojearlo y poder organizarme para realizar mi unidad didáctica. Empezaré el siguiente lunes día 27.
Ha sido una experiencia muy motivadora y satisfactoria y considero que he tenido una gran suerte con el centro y con mi tutor, del cual estoy convencido voy a poder aprender mucho sobre docencia y organización de centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario