lunes, 17 de febrero de 2014

Lunes 17 de febrero 2014 (7 horas)

Hoy ha sido un día muy completo. He asistido a tres clases: una con Javier, con los alumnos de 4º ESO a los que les he dado la séptima clase de mi unidad didáctica. Hemos hecho problemas de genética sobre hemofilia y daltonismo (enfermedades recesivas ligadas al cromosoma X). Hemos hablado sobre el árbol genealógico de la familia de la Reina Victoria (famosa por la prevalencia de la hemofilia) y han estado muy intrigados por este tema. Las otras dos clases han sido con Olalla: con los alumnos de 1º BAT, que están preparando unos experimentos que van a realizar y hemos estado buscando experimentos y protocolos sobre como hacer jabón casero. Y, finalmente, con los alumnos de 3º ESO que hemos continuado con la materia. Además, he asistido por primera vez a un consejo escolar. Han asistido padres y madres, profesores, alumnos y el equipo directivo. Se han tratado los siguientes temas:

  • Aprobación de la liquidación del Presupuesto del Ejercicio Económico 2013.
  • Autorización de las actividades Extraescolares y Complementarias (se ha expuesto todo lo que se había acordado en la reunión a la que también asistí sobre actividades extraescolares).
  • Autorización de nuevos ciclos y unidades para la Oferta Educativa de Formación Profesional.
Javier ha estado comentándome acerca del Plan Éxit II (según la Orden 10/2014 de 12 de febrero de la Consellería de Educación). Esta medida educativa, tiene como finalidad ampliar posibilidades educativas, facilitar la mejora de los aprendizajes y aumentar el éxito escolar de los alumnos de la ESO del centro, mediante la atención al alumnado con necesidades de refuerzo, principalmente en las áreas instrumentales de matemáticas, castellano y valenciano. Se estuvo hablando de esto en el consejo escolar y se propondrán a ciertos alumnos (con el consentimiento de los padres) poder formar parte de este proyecto en el que se impartirán clases de refuerzo fuera del horario lectivo. Me ha parecido una medida muy adecuada y educativa, y más con la crisis que estamos viviendo, puede ser un recurso para los padres, y también para los alumnos que van más rezagados. 

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