miércoles, 19 de febrero de 2014

Miércoles 19 de febrero 2014 (6 horas)

Hoy he empezado con los alumnos de 2ª BAT con la optativa de Biología humana. Han continuado exponiendo y después hemos hecho una valoración y una ronda de preguntas. Javier, me ha proporcionado una rúbrica que le dejó un profesor de la universidad para ver los aspectos que se deben valorar en una exposición: no solo los contenidos, si no también la forma de exponer, el material usado, el ejemplificar, etc. Me ha gustado mucho hacer de profesor de unas exposiciones, puesto que he podido ver que el pánico escénico es innato al ser humano. Estas actividades son muy útiles en el instituto, ya que en la universidad de piden muchos trabajos de exposición. Después, un profesor de biología me ha pedido que le ayudase a determinar un parásito que tenía en una hoja de chumbera. Hemos utilizado la lupa y una clave y hemos llegado a la especie Dactylopius opuntiae, la cochinilla del carmín. Me ha recordado a las prácticas de visu que hacíamos en la universidad y he disfrutado hacíendolo.
A continuación he vuelto a entrar con Rita en una de sus clases de filosofia. Finalmente he dado la octava clase de mi unidad a los alumnos de 4ª ESO. Hoy hemos estado haciendo los siguientes problemas sobre daltonismo y hemofilia: Problemas de genética
Les parecen muy interesantes y cada vez los entienden mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario