viernes, 21 de febrero de 2014

Viernes 21 de febrero 2014 (5 horas)

Hoy he estado toda la mañana con Olalla porque Javier no tiene clase. A primera hora hemos ido al laboratorio con los alumnos de 1º BAT para continuar con los experimentos de la pectina. Les hemos explicado como hacer una memoria de prácticas citando los materiales y los métodos, la exposición de los resultados y las conclusiones. A continuación hemos ido con los alumnos de 2º BAT y hemos continuado con el temario. A tercera hora he asistido a una clase de informática porque un compañero del máster que está haciendo las prácticas también me ha invitado a que pudiese ver como impartía la clase. Son clases muy diferentes a las de biología ya que hay un trabajo muy autónomo por parte de los alumnos. 

Durante el recreo hemos estado con la profesora Marilena Devesa en una guardia de recreo. 

Finalmente, mi tutor Javier (que es vicedirector) me ha contado que hubo una pelea ayer fuera del instituto y que hoy empezaría a hablar con los alumnos implicados y me ha explicado la forma y el procedimiento para llevarlo a cabo. Al tratarse de una pelea bastante agresiva y al haber denuncias de por medio, seguramente tendrán que dar parte en el programa PREVI (Plan de Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia en los centros escolares de la Comunidad Valenciana). Javier ha estado comentándome como funciona este programa y me ha puesto ejemplos de otros años. He aprendido mucho sobre como tratar con los alumnos en este tipo de circunstancias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario