miércoles, 26 de febrero de 2014

Miércoles 26 de febrero 2014 (8 horas)

El día de hoy ha empezado con los alumnos de 2º BAT, en la optativa de Biología Humana. Han continuado con las exposiciones. Los errores que cometían los compañeros en exposiciones anteriores ya no son tan notorios. Por ejemplo, los power point no tienen mucho texto, se apoyan con las imágenes e incluyen vídeos. La evaluación común, por parte de profesores y alumnos, es mucho más activa y crítica, y los alumnos sacan más partido de ella. Después he estado acabando de preparar el examen de Biología para los alumnos de 4ºESO. He retocado algunas actividades con Javier y he hecho las fotocopias. En clase, hemos repasado todo el tema y me han preguntado sus dudas. Estaban muy motivados y se notaba que habían estado estudiando. Estoy muy contento y satisfecho con los alumnos y con su evolución. Mañana es su examen y también el mío. 

Después del patio hemos tenido una reunión con la coordinadora Raquel Blasco y la secretaria Olalla Cerdà. Nos han hablado sobre los instrumentos para la gestión de la autonomía del centro:
  • Proyecto Educativo del Centro.
  • Programación General Anual.
Nos han explicado algunos de los puntos más representativos de este centro (que los comentaré en el Practicum II). 

Finalmente, he asistido a una COCOPE. Ha sido muy larga por que se han tratado temas bastante delicados, como la distribución de los grupos el siguiente año así como la implantación de un posible grupo de altas capacidades o rendimiento. Había disparidad de opiniones sobre si es mejor hacer grupos homogéneos o heterogéneos y han estado debatiéndolo. En mi opinión, después de casi dos horas de reunión me ha dado la sensación que solo se centraban en los "malos alumnos": si castigarlos en la biblioteca o habilitar un aula de convivencia; si entregarles las notas a ellos directamente o a sus padres, etc. Pero también existen alumnos con altas capacidades que pueden progresar de una forma más rápida en un grupo plurilingüe o mediante los trabajos por proyectos en algunas asignaturas. No han llegado a ninguna conclusión, pues en la siguiente cocope lo hablarán. No obstante este tipo de reuniones ayuda a poner en común las visiones de cada uno de los profesores desde su punto de vista, y en teoría, la opinión más consensuada será aprobada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario